jueves, 2 de septiembre de 2010

Las bases: mitos y verdades

Por: Vero Momenti-Publicado en Para Ti On line

El mito popular dice que las bases te sacan granitos, hacen mal a la piel y no la dejan respirar, ¿qué hay de verdad en esto? Es todo un mito, y la calidad de las bases de hoy en día hasta protegen la piel de las agresiones externas, las altas temperaturas o la contaminación ambiental, ya que actúan como barrera. El problema es cuando uno no se limpia la piel, si te vas a dormir maquillada claro que se te van a tapar los poros, porque es durante la noche cuando se suelen abrir más. Igualmente, aunque no tengas nada de make up hay que limpiarse… probalo, ¡te sacás el algodón negro igual! Puede pasar que salgan granitos o que se reseque de más si no le acertás al tipo de base con tu tipo de piel.
¿Cuál es la que se recomienda para cada piel? Las bases pueden ser en polvo, líquidas o en mousse. Siempre hay que pensar que la recomendación es por opuestos: la textura polvo es para su opuesto, una piel grasa. Pero siempre hay que ser cuidadoso con la de textura polvo, ya que para el día no queda lindo una piel muy opaca, porque pierde su brillo natural. Volviendo a los opuestos, la líquida se recomienda para una piel seca. Aunque es bastante flexible para todos los tipos de piel, y las hay oil free.
¿Y las de texturas intermedias como Mat´ Morphose que acaba de lanzar L’Oréal Paris? Sí, es parecida a la líquida. Se recomienda en todo tipo de piel, y no te va a generar ni más grasitud, ni te va a secar la piel y es muy novedosa, de textura soufflé, que tiene microesferas de aire, que hacen que se deslice fácilmente sobre la piel, y dan un resultado híper fino. Además tiene una pre-base incorporada en su formulación, que atenúa los poros y alisa todas las irregularidades, incluso las arruguitas o líneas de expresión. Pero creo que lo más destacable es su textura y cómo te queda en la piel. También se puede usar a diario sin ningún tipo de reacción adversa. Por ejemplo, a veces usar la textura polvo todos los días reseca mucho la piel. Esta, en particular, tiene un acabado matificante, donde la piel queda aterciopelada, pero luminosa.
¿Cuál es la función de la base? Es el preparado de la piel, la deja prolija y le da ese aspecto de perfección. Y lo que va a hacer es intensificar la duración de todo lo que le pongas encima. El maquillaje dura menos sobre una piel limpia. Su función es emparejar el tono de la piel. La base no sirve para dar color, equivocadamente a lo que muchas personas piensan. Si no aplicás bien tu tono, queda tipo máscara. Para no equivocarnos, tenemos que elegirla probando siempre en la mandíbula. ¡Nada de en el cuello, muñeca o mano!
¿Es un paso imprescindible en el maquillaje? Lo imprescindible es lo que uno necesita. Si tenés la piel bien ¿para qué vas a usar base? Yo creo que hay gente que no la necesita, y no tiene que usarla. Yo si puedo, no la aplico. Si tenés la piel bien, la tenés que aprovechar. Pero en la mayoría de los casos hace falta.
Básicos a la hora de maquillarnos. Lo principal es cuidar la piel. Después, basta con que te pongas un poco de corrector, tanto en ojeras como en párpados, máscara de pestañas, rubor y humectante en los labios. La máscara y el corrector levantan una mirada cansada, el rubor te da vida, y el humectante en los labios destaca automáticamente el brillo en los ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario